La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que fue retirada la dovela de 90 toneladas del Tren Interurbano que el 16 de enero cayó en la Calzada Minas de Arena de la alcaldía Álvaro Obregón.
La Dirección General de Obras para el Transporte encabezó las maniobras para ensamblar una grúa con capacidad de carga de mil 200 toneladas que se utilizó para izar la dovela y subirla a un transporte para su retiro.
Las maniobras para el retiro iniciaron alrededor de las 14:00 horas de este miércoles frente al apoyo 18 del Tren Interurbano El Insurgente.
“En el proceso de remoción participaron 50 trabajadores; una vez concluido el izaje, la pieza se trasladó para su posterior desecho”, indicó la Sobse en una ficha informativa.
El 16 de enero ocurrió la caída de la dovela que aplastó a dos vehículos, pero no generó personas lesionadas, el incidente pasó luego de una falla en la grúa que hacía maniobras para su transporte.
Realizan inspecciones estructurales
La Sobse indicó que realizan inspecciones estructurales para determinar si las tres dovelas dañadas en el incidente deben ser desmontadas o reparadas en el sitio.
La caída de la dovela provocó daños en los alerones de tres dovelas que ya estaban instaladas en el viaducto elevado del Tren Interurbano y ya formaban una trabe.
La dependencia informó que las inspecciones determinarán si las piezas dañadas se deben desmontar o se pueden reparar en el sitio.